lunes, 1 de octubre de 2012

NIVELES DE ENERGIA



En un átomo, los electrones están girando alrededor del núcleo formando capas. En cada una de ellas, la energía que posee el electrón es distinta. En efecto; en las capas muy próximas al núcleo, la fuerza de atracción entre éste y los electrones es muy fuerte, por lo que estarán fuertemente ligados.

Ocurre lo contrario en las capas alejadas, en las que los electrones se encuentran débilmente ligados, por lo que resultará más fácil realizar intercambios electrónicos en las últimas capas.

El hecho pues, de que los electrones de un átomo tengan diferentes niveles de energía, nos lleva a clasificarlos por el nivel energético (o banda energética) en el que se encuentra cada uno de ellos. Las bandas que nos interesa a nosotros para entender mejor el comportamiento del átomo son:

La Banda de Valencia y la Banda de Conducción

2 comentarios:

  1. Laura monserrat rodirguez soriano
    los electrones son fuerzas atractoras de las primeras capas que estan cerca del nucleo y ademas resultara mas dificil realizar intercambios electronicos en el caso de las capas alejadas

    ResponderEliminar
  2. NIVELES DE ENERGÍA: Yo entendi que los átomos se encuentran en orbitas que son los niveles de energia y que dependiendo en que nivel se encuentre, dependera su numero de átomos.
    laura alejandra cardenas andrade

    ResponderEliminar